QUERER Y AMAR



-Te amo -le dijo el Principito.
-Yo también te quiero -respondió la rosa. 
-Pero no es lo mismo -dijo él. 

Mi reflexión de lo que dijo el Principito es que, sí hay diferencia entre lo que es querer y amar. 
Porque amar un sentimiento muy fuerte, es algo que no tiene comparación, amar es vivir, confiar hasta el alma a la persona que amas. Yo creo que el amor mas sincero y puro que hay es hacia tus padres y hermanos. Por ejemplo una madre ama a su hijo sobre todas las cosas eso es amar, una persona que te conoce y se queda ahí contigo y te acepta tal cual eres, sin tener necesidad de cambiarte eso es amar. Amar es un sentimiento tan fuerte y confuso que no tienes palabras exactas para poder definir lo en algo preciso. Cuando amas a una persona prefieres su felicidad ante todas las cosas hasta ante uno mismo.

"Amar no es ser perfecto, es amar la imperfección" 

En cambio querer es el cariño que tienes hacia una persona, un animal, un objeto, una canción. Es aprender a conocer a una persona, aprender a valorarla, a respetarla, a admirarla. Es el paso que existe antes de amar a alguien o algo, es apegarse a las cosas y  a las personas desde nuestras necesidades. Aveces sentimos la necesidad de querer porque no podemos amar por diversas razones , pero al final creo yo que uno se queda en la fase de querer porque siente que no es suficiente para amar al alguien.
Querer no es malo, al contrario creo yo que es algo que te motiva en la vida. Cuando quieres a una persona la quieres solo y únicamente para ti.

El querer y amar son dos puntos muy importantes al pasar del tiempo, que marcan nuestra vida. Sin el amor y cariño no se puede vivir creo yo.
Alguien me dijo que el Principito te hacia analizar cosas que normalmente ignoramos o no le damos su debido peso de importancia, y pues en este momento creo que tiene mucha razón, porque antes yo no le daba tanta importancia a reflexiones como esta del cariño y amor.
Es una reflexión muy cierta la que hace sobre el amor.  






Comentarios